Publications

Blanco, T. F., Ortiz-Laso, Z., & Diego-Mantecón, J. M. (2019). Proyectos STEAM con formato KIKS para la adquisición de competencias LOMCE. En J. M. Marbán, M. Arce, A. Maroto, J. M. Muñoz-Escolano & A. Alsina (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 614). Valladolid, Spain: SEIEM.

Diego-Mantecón, J. M., Arcera, O., Blanco, T. F., & Lavicza, Z. (2019). An Engineering Technology Problem-Solving Approach for Modifying Student Mathematics-Related Beliefs: Building a Robot to Solve a Rubik’s Cube. International Journal of Technology in Mathematics Education, 26(2), 55-64. https://doi.org/10.1564/tme_v26.2.02

Blanco, T. F., García-Piqueras, M., Diego-Mantecón, J. M., & Ortiz-Laso, Z. (2019). Modelización matemática de la evolución de dos reactivos químicos. Épsilon, (101), 147-155.

Diego-Mantecón, J. M., Blanco, T. F., Búa, J. B., & Sequeiros, P.  G. (2019). Is the relationship between art and mathematics addressed thoroughly in Spanish secondary school textbooks?. Journal of Mathematics and the Arts, 13(1-2), 25-47. https://doi.org/10.1080/17513472.2018.1552068

Diego-Mantecón, J. M., & Córdoba-Gómez, F. J. (2019). Adaptación y validación del MRBQ (Mathematics-Related Beliefs Questionnaire) al contexto colombiano con estudiantes de secundaria. Educación Matemática, 31(1), 66-91. http://doi.org/10.24844/EM3101.03

Blanco, T. F., Gorgal, A., Salgado, M., Salinas, M. J., Sequeiros, P. G., Rodríguez, D., Núñez, C., & Diego-Mantecón, J. M. (2018). Interdisciplinary activities for an inclusive mathematics education . In E. Bergqvist, M. Österholm, C. Granberg, & L. Sumpter (Eds.), Proceedings of the 42nd Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Vol. 5, p. 208). Umeå, Sweden: PME.

Gómez Campos, M., Blanco, T. F., & González-Roel, V. (2018). Trasladando la geometría de la pintura abstracta al geoplano. Épsilon, (100), 65-76.

Blanco, T. F., Gorgal-Romarís, A., Salgado, M., Salinas-Portugal, M. J., Núñez-García, C., & Sequeiros, P. G. (2018). Anaquiños Matemáticos: programa inclusivo de estímulo matemático. Boletín das Ciencias: Actas do XX Congreso de ENCIGA Universidade de Santiago de Compostela.

Blanco, T. F., Gorgal-Romarís, A., Salgado, M., Salinas-Portugal, M. J., Núñez-García, C., Sequeiros, P. G., Diego-Mantecón, J. M. y Ortiz-Laso, Z. (2018). Análisis de actividades STEAM en una educación matemática inclusiva. En L. J. Rodríguez-Muñiz, L. Muñiz-Rodríguez, A. Aguilar-González, P. Alonso, F. J. García García & A. Bruno (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 612). Gijón, España: SEIEM.

Blanco, T. F., Gorgal Romarís, A., & Somoza, M. (2017). La probabilidad y la estadística por el aire Una práctica con adolescentes en riesgo de exclusión social. Uno: Revista de didáctica de las matemáticas, (78), 35-41.

Blanco, T. F., Salgado, M. & Gorgal Romarís, A. (2017). Análisis de prácticas con robots para la enseñanza de ángulos en Educación Primaria. En J.M. Muñoz-Escolano, A. Arnal-Bailera, P. Beltrán-Pellicer, M.L. Callejo & J. Carrillo (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 503). Zaragoza, España: SEIEM.

Blanco, T. F., Gorgal, A., Salgado, M. & Núñez, C. (2017). Proyecto piloto de educación matemática inclusiva. En VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 327-334). Madrid, España: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Blanco, T. F., Gorgal, A., Salgado, M & Badía, V. (2018). Programa de Educación Matemática con jóvenes en riesgo de exclusión social. En T. Vieira Hernández (Ed.), Memorias del III Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud (pp.779-788). Centro de Estudios de la Juventud, Cuba.

Gorgal, A., Blanco, T. F., Salgado, M. & Diego, J. (2017). Proyecto piloto basado en actividades STEAM para adolescentes en riesgo de exclusión social. En V. Martínez et al., Derribando Muros: el compromiso de la Universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible (pp. 109-112). Sevilla, España: Editorial Comunicación social .

Gorgal, A., Blanco, T. F., Salgado, M. & Diego, J. (2017). Iniciación a actividades STEAM desde la Educación Primaria. En Actas de la VIII Congreso Internacional Universidad integrada e innovadora (pp.132-141). Varadero, Matanzas, Cuba.

Blanco, M. T.; Gorgal Romarís, A.; Salgado Somoza, M.; Badía Albanés, V. & Diego-Mantecón, J. M. (2017). ACTIVIDADES “OUTSIDE CLASSROOM PARA ADOLESCENTES” EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. En XV Congreso Internacional de Matemática y Computación (COMPUMAT2017). Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC) y la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE), Cuba, 22-24 noviembre 2017.